jueves, 10 de mayo de 2007

Estar Online

Mi vicio... fumar... no puedo parar ni en SL
A&F S.A.L.
Siempre pienso en ti...

To be or not to be “online”… that´s the question! Si seguiré estando online? Pues claro, cómo no? Si este mundo ya me tiene completamente enviciada y absorta. Mis emociones se mezclan y ya no logro distinguir la línea entre lo virtual y lo real. Y a pesar de que el escenario cambió entre nosotros, no dejo ésta, mi segunda vida por nada… pues tengo, necesito y quiero hacer muchas cosas aún. Todos sabemos que la mayoría de las historias de amor en SL, no tienen un final feliz. Muchos los hemos sentido en “avatar” y carne propia. Y los que hemos experimentado ese dulce sufrimiento, sabemos que duele. Y vaya que duele!. Y que por más que lo intentemos, de una y de mil formas, no podemos hacernos daño… no podemos morir. A menos que vayamos a la página principal de SL y presionemos “Cancel Account”, ésa, es la única forma.
Pero, porqué no seguir online? No existe una razón poderosa y suficiente para dejar SL. Bueno, siempre y cuando no tenga nada más importante que hacer en RL, of course!. Aunque a veces dejo de hacer cosas en RL por vivir SL, por ser feliz aquí… y es raro, pero lo soy.
Pero qué significa realmente estar online? Estar disponible siempre, para todos y para todo? No me parece. A veces nos levantamos con el pie izquierdo, andamos de mal humor y no queremos hablar mucho, o nos conectamos sólo para hacer eso que nos gusta, que nos entretiene o sólo para husmear y vagabundear un rato, sin mucha complicación social, sin tener que saludar a todos los “Amigos”. Bendita la opción aquella de “can see my online status”, porque si lo deseamos, la podemos deshabilitar.
Para mi, estar online, significa en resumidas cuentas, estar disponible, estar ahí, dando la posibilidad al otro de contactarte, de buscarte, de IMearte, puedes estar sólo vagabundeando por el mundo, buscando cosas interesantes que hacer o disfrutando de una actividad a full; pero estando “vivo”, sí, vivito y coleando en este mundo para compartir, dando la oportunidad al otro para esa esperada “Conexión Virtual”.
Y lo llamativo de estar online, se puede definir en dos aspectos importantes: en lo cognitivo y en lo emocional. Dentro de lo cognitivo, podemos nombrar los cambios que introduce el uso de las nuevas tecnologías de información, nuevas formas de pensar, conocer, jugar y trabajar online. En el ámbito de lo emocional, es clave el anonimato y el juego con la identidad, las relaciones sociales, la amistad, la pertenencia a un grupo, el enamoramiento, la sexualidad, los cambios que introduce la comunicación mediada por computador, esa dulce adicción que lleva consigo y su relevancia y trascendencia hacia RL.

Asociando un aforismo de Bukowski a este mundo virtual, la razón de que muchos estén en el juego, es porque viven en un calvario y están tan desesperados que prefieren arriesgarse en un mundo irreal, a aceptar su situación real en la vida.
Por eso, finalmente, quisiera plantear una pregunta controversial para todos aquellos que alguna vez se han enfrentado a este dilema:
¿No es cierto que la verdadera forma de sentirnos vivos, de “vivir” la vida, es estando “offline”?

Yo no tengo la respuesta, pues soy una loca incomprendida más, feliz de estar en SL y que cada día desea más, desinstalar la RL :)


Fiona Writer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fiona:

Hace algún tiempo que vengo leyéndote y por fin me he decidido a postearte. Me gusta mucho cómo escribes y sobre qué escribes. Te planteas Sl, lo vives, sientes y te cuestionas sobre ello. Yo entré por purita curiosidad, creyendo que era un juego, sin saber nada pues ni habia chateado nunca. Reconozco que me tiene atrapada su magia, todo lo que me ofrece....., hasta llegar a la conclusión de que no hay barrera entre SL y Rl, las dos, forman parte de una Vida, que es la mía y que es suficientemente grande como para experimentarla y vivirla plenamente en todas sus facetas, caminos y recovecos ( se acabó negarme lo bueno!). En referencia a la cita de Bukowski, yo no estaba en ningún calvario pero si puedo asegurar que SL me ha abierto unas puertas, me ha hecho darme cuenta que la mujer que soy ahí puede estar en todas partes. Así que bendito regalo me dió!

Un tema que te quería comentar es el de "tener dos amores y no estar loca!". Estoy en esa tesitura, y aunque tengo muy, muy claro que voy a seguir con los dos; me gustaría que comentaras si te has encontrado con algun caso. Sólo decirte que son como la noche y el día, adorables los dos, y por ser tan diferentes llenan distintos espacios de mi corazón. Los amo profundamente, es una cuestión de piel, y quizás soy egoista, pero no los he engañado y saben como soy.

Bueno, querida, sin conocerte mi chilenita guapa, me siento cerca de ti... eso debe ser el embrujo SL. Darte las gracias por poder disfrutar de tu pluma.

Un beso,


K.Kurosawa.

claudio gonzalo dijo...

buenisimo post te mando una cancion de rush que habla de lo mismo en 1996

Like a shipwrecked mariner adrift on an unknown sea
Clinging to the wreckage of the lost ship Fantasy
I'm a castaway, stranded in a desolate land
I can see the footprints in the virtual sand

Net boy, net girl
Send your signal 'round the world
Let your fingers walk and talk
And set you free

Net boy, net girl
Send your impulse 'round the world
Put your message in a modem
And throw it in the Cyber Sea

Astronauts in the weightlessness of pixellated space
Exchange graffiti with a disembodied race
I can save the universe in a grain of sand
I can hold the future in my virtual hand

Let's dance tonight
To a virtual song
Press this key
And you can play along

Let's fly tonight
On our virtual wings
Press this key
To see amazing things

Like a pair of vagabonds who wave between two passing trains
Or the glimpse of a woman's smile through a window in the rain
I can smell her perfume, I can taste her lips
I can feel the voltage from her fingertips

Net boy, net girl
Send your heartbeat round the world